Frente Amplio podría analizar invitar a Ebrard como 'verdadero' candidato opositor rumbo a 2024

Xóchitl Gálvez quedaría como candidata a la CDMX como originalmente se planeaba.

Frente Amplio podría analizar invitar a Ebrard como 'verdadero' candidato opositor rumbo a 2024
Frente Amplio invitaría a Ebrard como candidato presidencial
Foto: Cuartoscuro

Fuentes cercanas a Político MX nos cuentan que apenas se dio a conocer la decisión de Morena de elegir a Claudia Sheinbaum como candidata a la Presidencia, algunas voces cercanas a la dirigencia del Frente Amplio por México comenzaron a barajar la propuesta de invitar a Marcelo Ebrard, a ser el verdadero aspirante de la oposición.

Político MX te recomienda: Marcelo Ebrard asegura que quiere aparecer en la boleta presidencial de 2024, ¿será con MC?

Esto en medio del contexto de quiebre que se ha generado al interior del partido a raíz de supuestas “inconsistencias” en el proceso interno del guinda que ha acusado el excanciller, quien parece estar próximo a romper con el partido.

El enroque, que dejaría a Xóchitl Gálvez como candidata de la oposición en la Ciudad de México como originalmente se planeaba, traería varias complicaciones y un duro proceso de reorganización de los acuerdos ya pactados, por lo que pareciera de inicio lejano, pero no imposible.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]