Frente Cívico Nacional acompañará protesta de trabajadores del Poder Judicial vs extinción de fideicomisos

El liderazgo de la agrupación de organizaciones civiles opositoras a la 4T dijeron considerar que se suman a la marcha para respaldar las demandas de los trabajadores antes los embates contra sus derechos por parte del presidente López Obrador.

Frente Cívico Nacional acompañará protesta de trabajadores del Poder Judicial vs extinción de fideicomisos
Trabajadores del Poder Judicial se manifiestan en contra de la desaparición de los 13 fideicomisos del PJF.
Cuartoscuro

Amado Avendaño, vocero del Frente Cívico Nacional, una agrupación de sociedades civiles que se han manifestado en contra de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación, dio a conocer que acompañarán a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) que se manifestarán el próximo domingo 22 de octubre para protestar la extinción de los fideicomisos que le pertenecen al PJF. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El vocero del Frente Cívico indicó que su participación en dicha marcha tendrá el objetivo de mostrar solidaridad a los trabajadores del Poder Judicial y sus familias, quienes aseguraron que están saliendo a las calles para defender sus derechos humanos y laborales. 

"Tenemos que cerrar filas con los trabajadores y con las otras organizaciones que han convocado a estas movilizaciones (...) Es simbólico para nosotros cerrar filas y respaldar al Poder Judicial, me parece que son esos momentos en que no necesariamente importa una movilización como las que hemos hecho el pasado 13 de noviembre y el 26 de febrero, pero sí es importante que se vea, se sienta y se sepa que las organizaciones de la sociedad civil estamos respaldando a las instituciones de la democracia", declaró Avendaño en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Político MX te recomienda: Senadores de Morena invitan a ministra Norma Piña para defender fideicomisos del Poder Judicial

Tras lo anterior, apuntó que, desde la perspectiva de la mayoría de las organizaciones civiles que tienen previsto participar en la manifestación, la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial es "un ataque más a las instituciones de la democracia" por parte del Poder Ejecutivo, por lo que indicó que espera que más personas puedan acudir a la marcha. 

La marcha será encabezada por los trabajadores del Poder Judicial para protestar la extinción de los 13 fideicomisos que le pertenecen al PJF. Esta llevará el nombre de la "Marcha Nacional en Defensa del Poder Judicial" y se realizará este domingo 22 de octubre, a partir de las 11 horas del día, y se hará desde el Monumento a la Revolución hasta el Zócalo de la Ciudad de México.