La coalición Va por la CDMX aseguró que en el proceso para establecer la candidatura a la Jefatura de la Ciudad de México, no se ha excluido a ninguna de las personas que han alzado la mano para ser considerados, como ha señalado la alcaldesa Sandra Cuevas.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

A través de un comunicado conjunto, las dirigencias de los partidos opositores en la Ciudad de México negaron que hubiera preferencias hacia alguno o algunos aspirantes a la candidatura en particular, pues no había nadie encima del proyecto.

“Nadie está excluido. Nada ni nadie está por encima del proyecto. Reconocemos a las mujeres y hombres que han expresado su interés en participar”, señalaron las dirigencias de los partidos del PAN, PRI y PRD.

Hay que recordar que la aspirante Sandra Cuevas, quien inició sus recorridos por la capital, acusó al Frente Amplio por México de haber adelantado el proceso de selección estableciendo sus propuestas, dejándola fuera sin haberla considerado.

Ante esto la coalición refrendó su compromiso de trabajar en un proyecto “plural e incluyente, sin privilegios personales ni de grupo”.

Por otro lado, señalaron que ante la efervescencia electoral, no se debían infringir las normas electorales ni hacer presión para la toma de decisiones sin el consenso de todos los que integran el bloque opositor.

Político MX te recomienda: VIDEO. ‘¡Fuera, Sandra Cuevas!’, taxistas de Cuautepec rechazan visita de alcaldesa

“Las dirigencias del PRI, PAN, PRD que integramos la alianza trabajan coordinadas en la definición de un método que garantice equidad, transparencia y pluralidad, y que se apegue a las normas electorales, sin dilación y sin precipitación” , mencionaron.

Finalmente indicaron que se dio conclusión a los Foros Rumbo a la Construcción de la Plataforma Electoral para la construcción del plan de gobierno capitalino, aunque en cuanto al proceso para elegir candidato, mencionaron que siguen escuchando ideas y propuestas para elegir entre los aspirantes.