Frente habría comenzado con reparto de alcaldías de la CDMX rumbo a 2024

Nos dicen que en las negociaciones, los partidos ya habrían pedido llevar mano en la designación de candidaturas en algunas alcaldías.

Frente habría comenzado con reparto de alcaldías de la CDMX rumbo a 2024
El Frente Amplio en la CDMX habría comenzado a repartirse alcaldías rumbo a 2024.
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO

Fuentes de Político MX nos dicen que PAN, PRI y PRD, partidos que integran el llamado Frente Amplio por México, ya habrían comenzado la ruta para la elección en la capital donde además de la Jefatura de Gobierno, se renovarán las 16 alcaldías.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

Por ello, nos dicen, los partidos ya habrían pedido llevar la mano en algunas alcaldías de la Ciudad de México de cara a las elecciones de 2024.

Nos comentan que en las negociaciones de la coalición, el PRI habría pedido llevar mano para nombrar las eventuales candidaturas en Cuajimalpa -actualmente gobernada por el priista Adrián Rubalcava-, Cuauhtémoc y Milpa Alta.

Por su parte, el PRD habría pedido lo mismo en Iztacalco y Venustiano Carranza, viejos bastiones perredistas.

Político MX te recomienda: Frente Amplio se habría repartido candidaturas estatales rumbo a 2024

Mientras que el PAN, de origen, habría pedido llevar la mano en las candidaturas de Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Benito Juárez que son sus bastiones.

En tanto, los partidos continuarían afinando los detalles para dar a conocer el método para elegir al eventual candidato del Frente Amplio a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]