Frente opositor en riesgo en CDMX: dirigentes buscarían designación directa de candidato

Nos cuentan que los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD buscarían ir por la designación directa de un candidato para la CDMX.

Frente opositor en riesgo en CDMX: dirigentes buscarían designación directa de candidato
Frente opositor en riesgo en CDMX
Foto: Político MX / PRI Nacional / Político MX

En las últimas horas ha crecido la tensión al interior del Frente Amplio por la Ciudad de México, pues este viernes se tiene prevista la entrega de constancias como precandidatos de la alianza a Santiago Taboada, Adrián Rubalcava y Luis E. Cházaro. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Fuentes de Político MX nos cuentan que desde las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD habría una negativa de firmar el registro de los precandidatos y con ello la contienda interna del Frente se podría declarar desierta. 

Al declarar que no hay aspirantes, los líderes nacionales buscarían ir por la designación directa, lo que beneficiaría solo a uno de los tres precandidatos aliancistas, Santiago Taboada, Adrián Rubalcava o Cházaro. 

En días anteriores, Rubalcava y Cházaro se unieron, incluso acudieron a sus registros ante el PRI y PRD, respectivamente, desde donde exigieron a sus dirigencias nacionales que no haya imposición.

Ante esta inesperada alianza, Santiago Taboada dijo desde la sede nacional del PAN que “el enemigo no está en casa”, sino que el adversario a vencer es Morena, lo que reforzó las voces de la tensión interna en el Frente Amplio. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]