Frente opositor replantearía las 150 mil firmas para no desinflar proceso presidencial

Nos dicen que temen una estarían disputa desangelada, y se entienda que no hay apoyo suficiente para sus aspirantes.

Frente opositor replantearía las 150 mil firmas para no desinflar proceso presidencial
Foto: Fotografía Cortesía / Cuartoscuro

Nos dicen que diputados tanto del PAN, como del PRI, estarían buscando que se reconsidere el número de firmas que un aspirante debe conseguir para ser elegible en el proceso de designación de candidato presidencial del Frente Amplio por México.

Político MX te recomienda: Frente Amplio instala comités locales en los estados para definir presidenciable

Fuentes de Político MX nos comentan que esto es debido a que solo Xóchitl Gálvez, al menos públicamente, ha informado tener ya el número de firmas. Los aspirantes más fuertes como Creel, de la Madrid o Paredes no habrían podido alcanzarla aún. 

Y lejos de dejar a Xóchitl sola en el camino para que sea la candidata, en el Frente opositor estarían temiendo que la disputa quede desangelada, y se entienda que no hay apoyo suficiente para sus aspirantes, además de un golpe de credibilidad a sus propios procesos.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]