¿Fuego amigo? Morena en Nuevo León y sus aliados VOTAN en CONTRA de subir al pleno del Congreso la reforma judicial
Diputados de Morena y sus aliados en el Congreso de Nuevo León votaron en contra de que la Reforma Judicial subiera al Pleno, la cual estaba incluida en la orden del día.
La presidenta del Congreso de Nuevo León, Lorena de la Garza, informó que el Poder Legislativo estatal fue notificado por el Senado de la República de la aprobación de la Reforma Judicial, para dar paso a su aprobación por el Congreso estatal.
Sin embargo, para ser aprobada por el legislativo estatal, sería neesaria realizarse una sesión del Pleno, pero los diputados rechazaron analizar la minuta.
En entrevista con Milenio, la presidenta del Congreso estatal informó que la coordinadora de la bancada de Morena, Anylú Hernández, para valorar si era posible votar a favor de iniciar la sesión del Pleno este mismo miércoles, sin embargo fue rechazado.
“Tendríamos que sesionar, no se ve para cuando, ahí tienen una aliciente de la bancada de Morena para poder entrar y votar el orden del día para ver esto que es una agenda del bloque de la 4T, es una moneda de cambio, si es un tema que les interesa pues habrían que votar el orden del día para que pudiéramos sesionar”, señaló la De la Garza.
La diputada de Morena, Grecia Benavides, pidió integrar el análisis de la Reforma Judicial, sin embargo la presidenta del Congreso recordó que aún no se instalan las Comisiones del Congreso.
Inédito: Morena de Nuevo León y sus aliados votan en contra de subir al Pleno del Congreso de Nuevo León la Refoma Constitucional al Poder Judicial que se incluía en el orden de día propuesta de la diputada Perla Villarreal. pic.twitter.com/EBjhJ4qHVz
— @Jesús Padilla (@jesusp2491) September 11, 2024
¿Por qué rechazó Morena discutir?
La coordinador de Morena en el Congreso, Anylú Hernández, señaló que antes de discutirlo se necesita una nueva Mesa Directiva.
“Primero lo de la Mesa, agradezco la propuesta que quieran discutir lo de la reforma al Poder Judicial”, señaló.
El Congreso local rechazó finalmente analizar la minuta de la reforma, como propuso la bancada del PRD.