El exconsejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, asistió a un evento de diputados del PAN en apoyo a la precandidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, en Guanajuato.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En entrevista, aseguró que fue invitado para expresar sus puntos de vista sobre el proceso electoral del próximo 2024. En este sentido, adelantó que haría saber sus preocupaciones sobre los actos anticipados de precampaña tanto de Morena como de la oposición.

“Hoy me invitan como académico para exponer mi punto de vista sobre el proceso electoral y aquí estoy. Entre otras cosas les voy a decir que una de mis preocupaciones es cómo las dos principales fuerzas políticas, es decir, la coalición gubernamental y la coalición opositora han vulnerado o simulado el cumplimiento de las reglas adelantando algo que no le conviene al proceso electoral, los actos de proselitismo”, dijo.

Sin embargo, aclaró que no asistía con el propósito de “regañar” al PAN ni a Xóchitl Gálvez, sino de plantear, en su calidad de experto electoral, sus impresiones y valoraciones de la contienda:

“No es ningún mensaje político que yo les venga a decir que creo que se simularon actos anticipados de precampaña a quienes de alguna manera lo cometieron. No los vengo a regañar, yo no soy papá de nadie como para regañar, yo vengo a decir como un experto electoral cuáles son mis preocupaciones para un proceso electoral que va a ser muy difícil”.

Asimismo, Lorenzo Córdova explicó que dar sus opiniones es lo que ha hecho toda la vida y recordó que otros partidos le han invitado a lo mismo, eventos a los cuales también ha asistido a excepción de Morena, quienes, dijo, declinaron la invitación.

“Yo creo que se especula mucho y todo mundo anda buscando endilgarle filias y fobias o cercanías políticas a la gente. Mi presencia aquí es muy sencilla y es exactamente lo mismo que hice incluso antes de ocupar cargos públicos: soy un académico, se me invita a expresar mis puntos de vista en reuniones con actores políticos y eso no condiciona ni mucho menos posturas ni la adición a ciertos cargos políticos”.

Político MX te recomienda: VIDEO: Lorenzo Córdova opina sobre la renuncia de Arturo Zaldívar

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, saludó a Córdova desde el templete de la plenaria de diputados albiazules: “Abrazo afectuoso a mi querido Lorenzo, muchas, muchas gracias”.