Fuerzas Armadas despliegan 2 mil elementos en Veracruz por ola de violencia

La Sedena detalló que se realizan operaciones en apoyo a las autoridades estatales para impulsar las acciones directas y decisivas que se han estado realizando en contra de los infractores a la ley en los municipios más afectados.

Fuerzas Armadas despliegan 2 mil elementos en Veracruz por ola de violencia

El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional desplegaron al menos 2 mil elementos en la región de la Cuenca del Papaloapan, en la zona sur de Veracruz, para intentar reducir la ola de violencia en el estado. 

La Comandancia de la VI Región Militar lleva a cabo esas acciones en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024" y con motivo de los últimos hechos de violencia presentados en la zona mencionada, en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

La Sedena detalló que se realizan operaciones en apoyo a las autoridades estatales para impulsar las acciones directas y decisivas que se han estado realizando en contra de los infractores a la ley en los municipios más afectados por estas actividades delictivas.

¿Qué se dijo? “Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, la VI Región Militar y la Guardia Nacional, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos veracruzanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos”, se lee en un comunicado. 

Con información de El Heraldo de México