Fuerzas de Rusia inician ofensiva al este de Ucrania, dice Volodímir Zelenski

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, dio a conocer que las fuerzas rusas se encuentran atacando Donbás, el este de Ucrania

Fuerzas de Rusia inician ofensiva al este de Ucrania, dice Volodímir Zelenski
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski
Foto: TW @ZelenskyyUa

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, dio a conocer este lunes, 18 de abril de 2022, que las fuerzas rusas se encuentran atacando el este de Ucrania, está región forma parte de los separatistas prorrusos, en la zona se intensificaron los combates.

"Ahora podemos decir que las tropas rusas han comenzado la batalla por el Donbás, para la que se estuvo preparando durante mucho tiempo. Una gran parte de todo el ejército ruso se dedica ahora a esta ofensiva", comentó el presidente de Ucrania

"No importa cuántos soldados rusos se traigan hasta aquí, lucharemos. Nos defenderemos", señaló Zelenski.

Antes de que el presidente difundiera su mensaje por Telegram, el gobernador de la región de Lugansk, Serguei Gaidai, dio a conocer que las fuerzas rusas se encontraban en el este de Ucrania.

"Esto es un infierno. Ha comenzado la ofensiva de la que llevamos semanas hablando", comentó en sus redes sociales. "Hay combates en Rubizhne y Popasna, combates incesantes en otras localidades pacíficas".

Hasta el momento ocho civiles murieron por los disparos y ataques rusos, según las autoridades regionales. Cuatro personas murieron en Kreminna, una región pequeña de Lugansk. Cuatro más perdieron la vida en Donestsk, dijo el gobernador Pavlo Kyrylenko.

Con información de Milenio