Rusia vs Ucrania: fuerzas rusas anuncian alto al fuego para evacuar civiles de Mariúpol

Las fuerzas rusas anunciaron alto al fuego para que fueran evacuados los civiles que se encontraban en la acería Azovstal de Mariúpol

Rusia vs Ucrania: fuerzas rusas anuncian alto al fuego para evacuar civiles de Mariúpol
Evacuarán a civiles de Mariópol, Ucrania

Las fuerzas rusas anunciaron alto al fuego para que fueran evacuados los civiles que se encontraban en la acería Azovstal de Mariúpol, Ucrania, esto será por medio de un corredor humanitario.

Este miércoles, 2 de mayo de 2022, las fuerzas rusas prometieron la apertura de un pasillo humanitario para permitir la evacuación de civiles de Azovstal. Moscú dijo que las fuerzas armadas quitarán sus unidades los próximos tres días, de las 8:00 a las 18:00 horas.

“Las unidades cesarán unilateralmente las hostilidades, se retirarán a una distancia segura y asegurarán la retirada de los civiles en cualquier dirección que elijan, se hacía el territorio de la Federación Rusa o sea hacia la zonas controladas por las autoridades de Kiev”, dice una nota citada por la agencia TASS.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, solicitó ayuda vía telefónica al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, esta que puedan “salvar” a las personas que se encuentran heridas en la planta siderúrgica de Azovstal, Mariúpol.

Desde hace semanas la planta fue bombardeada por las tropas rusas, según las autoridades de Ucrania hay alrededor de 200 civiles en ella, 30 de ellos son niños.

“La vida de los que quedan allí está en peligro”, afirmó Zelenski. “Pedimos su ayuda para salvarles”, cabe señalar que el domingo la ONU participó en la evacuación de una centena de civiles en la siderúrgica.

Con información de AFP y El País