Funcionarios en el gobierno de Aureoles habrían revelado secretos de esa administración

Funcionarios en el gobierno de Aureoles habrían revelado secretos de esa administración

Lo único cierto es que en Morelia, Michoacán, el chisme reza que algunos hombres de la Secretaría de Finanzas de la era Silvano Aureoles tuvieron tan buena relación con Alfredo Ramírez Bedolla, el nuevo gobernador, que hasta dos que tres secretos de la antigua administración han revelado. Una información que dicen sabrá el presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira de este sábado.

¿Qué se ha dicho? “Michoacán está en quiebra técnica, el Gobierno del Estado tiene un boquete financiero cercano a los 50 mil millones de pesos; 21 mil millones en deuda pública bancaria, 13 mil millones en déficit presupuestal, y el resto en adeudos a terceros institucionales, por ejemplo, 4 mil 800 millones de adeudo con el ISSSTE, mil 580 millones con el IMSS, y 500 millones a pensiones civiles, por mencionar algunos”, aseguró en conferencia de prensa, Ramírez Bedolla.

Lo que viene. El nuevo mandatario adelantó que optimizar, compactar y eficientar estructuras de gobierno serán prioridad, de ahí que desaparecerá la figura de asesor en todas las dependencias y las 15 jefaturas regionales que creó Silvano Aureoles con nivel de subsecretario. Además de que no habrá personal asignado a relaciones públicas o diseño de imagen personal, ni contratos eventuales para la atención personal de funcionarios.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]