Funeral de la reina Isabel II: llegan presidentes y jefes de Estado a dar el último adiós

Por parte de México, acudirá el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Funeral de la reina Isabel II: llegan presidentes y jefes de Estado a dar el último adiós
Funeral de la reina Isabel II

Este lunes, a 10 días de su muerte, se realiza el funeral de Estado de la reina Isabel II, quien murió a los 96 años de edad. Presidentes y líderes mundiales le darán su último adiós a la monarca que reinó por más de 70 años.

Por parte de México, acudirá el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Político.mx te recomienda: Video. Marcelo Ebrard rinde respeto a féretro de la reina Isabel II

En el funeral de Estado se realizará una misa en la Abadía de Westminster, un cortejo fúnebre y militar en Londres, y una ceremonia final familiar en la capilla del castillo de Windsor.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su esposa la primera dama Jill Biden, así como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y su esposa, Sophie Grégoire se encuentran ya en Westminster.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Macron también acudieron al funeral.

Al lugar llegaron también el exprimer ministro de Reino Unido, Boris Johnson y la actual primera ministra, Liz Truss.

También se encuentran presentes los ex primeros ministros Tony Blair, David Cameron, Theresa May, Gordon Brown y John Major, tomaron sus asientos.

El rey Carlos III, el príncipe de Gales, Guillermo y el duque de Sussex, Harry, se encuentran en la Abadía de Westminster para el funeral.

En tanto, el ataúd de la reina Isabel II se lleva en procesión desde el Palacio de Westminster hasta la Abadía de Westminster en el carruaje estatal de armas de la Royal Navy. El grupo de portadores que lleva el ataúd está fundado por la Compañía de la Reina, 1er Batallón de Granaderos de la Guardia.

El féretro de la reina está cubierto con el Estandarte Real, y los Instrumentos de Estado, la Corona del Estado Imperial y las insignias, se colocan sobre él junto con una corona de flores.

La corona, que se hizo de manera sostenible, contiene flores y follaje cortados de los jardines del Palacio de Buckingham, Clarence House y Highgrove House a pedido del rey Carlos III.

Las flores incluidas son: pelargonios perfumados; rosas de jardín; hortensia otoñal; sedum; dalias; y escabiosa. Todos están en tonos de oro, rosa y burdeos profundos, con elementos blancos para reflejar el estandarte real.

El follaje que se ha incluido en la corona se seleccionó por su simbolismo: romero (para recordar), mirto (un símbolo antiguo de un matrimonio feliz) y roble inglés (simbólico de la fuerza del amor).

El mirto se cortó de una planta que creció de una ramita de mirto que apareció en el ramo de bodas de la reina Isabel II cuando se casó con el príncipe Felipe en 1947.