Futbolistas mandan mensajes de apoyo a Adán Augusto: ‘Estamos augusto contigo’

Personajes de la oposición criticaron estos mensajes de apoyo a una de las “corcholatas” presidenciales, pues aseguran que se trata de promoción.

Futbolistas mandan mensajes de apoyo a Adán Augusto: ‘Estamos augusto contigo’
Futbolistas mandan mensajes de apoyo a Adán Augusto
Foto: Especial

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, recibió mensajes de apoyo de futbolistas mexicanos a través de TikTok, en donde resaltan frases como “estamos Augusto contigo”.

En redes sociales circulan los videos de los futbolistas Giovani Dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna, quienes mandaron saludos al titular de Segob, quien aspira a la candidatura presidencial de Morena que se definirá en el último tramo de 2023 en el proceso interno del partido.

En breve mensaje, Dos Santos expresó: “Secretario Adán, cómo está, soy Giovanni Dos Santos y estoy muy agusto con su amistad. Le mando un fuerte abrazo”. 

En tanto el también seleccionado nacional de futbol, Miguel Layún deseó suerte a la “corcholata” tabasqueña en este año, que es de definiciones: “Amigo, Adán Augusto te quiero mandar un fuerte abrazo, desearte todo lo mejor para este año, cuídate mucho y que venga cosas muy fregonas”. 

El exfutbolista Braulio Luna aplicó una frase que utilizan simpatizantes del secretario en referencia a su nombre: “Adán Augusto ¿cómo estás? Te mando  un saludo, siempre vamos estar augusto contigo. Tu amigo Braulio Luna”. 

Adán Augusto López fue incluido oficialmente por Morena en la lista de los cuatro aspirantes a la candidatura presidencial bajo las siglas del partido guinda. En un posicionamiento por parte del dirigente nacional, Mario Delgado, se pidió a gobernadores que se dieran las condiciones para promover a las llamadas "corcholatas".

Personajes de la oposición criticaron estos mensajes de apoyo a una de las “corcholatas” presidenciales, pues aseguran que se trata de promoción o una campaña anticipada al estilo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), uno de los partidos que ya confirmó que acompañará a Morena en la elección presidencial.