Gabinete de seguridad en Morelos asegura que no pactan con delincuentes

Se han emprendido acciones legales para que se esclarezcan los hechos que presuntamente relacionan al gobernador con delincuentes.

Gabinete de seguridad en Morelos asegura que no pactan con delincuentes

El gobierno de Morelos asegura que siempre han actuado de frente y tajantemente para asegurar a personas que tengan órdenes de aprehensión, y desde que esta orden existe, el Ejecutivo estatal no pacta con delincuentes. En rueda de prensa, José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, salieron al paso de las recientes publicaciones por lo que informaron que se han emprendido acciones legales para que se esclarezcan los hechos y se informe a la ciudadanía de manera veraz acerca de quiénes son los verdaderos criminales y los corruptos.

En sus palabras. Ortiz Guarneros expresó “lo que es imperativo, es que todos aquellos casos en los que se pretenda involucrar al Gobernador o cualquiera de sus funcionarios, sean atraídos, sin excepción por la Fiscalía General de la República, porque hay un problema de conflicto de interés permanente de los dos fiscales, el general del Estado, y de la Fiscalía Anticorrupción”. Por esto mismo añadió “ellos son los que tienen un interés directo en que no avance ninguna investigación contra el gobierno anterior y contra ellos mismos y sus aliados, y dificultar el trabajo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, porque es el único que se ha negado a pactar con el crimen organizado”.

Sobre lo que se vio. El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) aclaró que el video que se difundió, con los hechos ocurridos en el año 2019, se contaba con presencia de elementos de fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, es decir, federales, estatales y municipales incluyendo policías ministeriales dependientes de la Fiscalía General del Estado (FGE). Subrayaron que no fue un incidente de tránsito el que derivó en la detención de alias el “Ray”, sino que fue la información brindada por la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública federal lo que posibilitó su aprehensión. 
Con información de El Heraldo de México