El excanciller Marcelo Ebrard no descartó sumarse al gabinete de Claudia Sheinbaum, de ser ella quien gane la Presidencia en 2024. Además adelantó que llegó a un entendimiento y que podría estar presente en alguno de los eventos de precampaña.

“Estuvo representándonos el doctor Jesús Váldes, lo invitó la doctora Sheinbaum, hemos llegado a un entendimiento, estamos como dice ella cerca y en una ocasión próxima estaremos juntos en los eventos que siguen”,  reveló en entrevista con Azucena Uresti.

Indicó que tras reconocer Morena que sí hubo una serie de prácticas contrarias a los estatutos el 13 de noviembre pasado, hubo un acercamiento entre él y la precandidata presidencial. 

“A partir de eso yo he tenido dos conversaciones con Claudia y hemos encontrado muchas coincidencias (…) Más que curar la herida, el reconocimiento fue algo significativo, sobre esa base es que hay un entendimiento y estamos cerca de Claudia y su equipo, que nos hizo el favor de invitarnos y ahí está nuestra gente participando", comentó.

Asimismo, Ebrard adelantó que al momento no se ha registrado para participar por un cargo en 2024, sin embargo, aún no descartó la posibilidad de buscar un escaño en el Senado. 

Finalmente sobre si se integraría al eventual gabinete de Sheinbaum, dijo que no han conversado al respecto, pero no descartó que en un futuro podría sumarse: Sí, también puede ser".