Gabriel Quadri pone en la mira revivir el aeropuerto de Texcoco con un decreto presidencial para 2024

Lo planteó en la medida en que él tiene puesta la mira en ser candidato presidencial para 2024 y ese sería uno de sus proyectos.

Gabriel Quadri pone en la mira revivir el aeropuerto de Texcoco con un decreto presidencial para 2024
Gabriel Quadri diputado PAN

El diputado federal por el PAN Gabriel Quadri planteó que el proyecto del aeropuerto de Texcoco puede revivirse a pesar de que ya se publicó el decreto para convertirlo en área natural protegida. En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula explicó que otro decreto similar puede revertir esa decisión y retomar la construcción de esa terminal; lo planteó en la medida en que él tiene puesta la mira en ser candidato presidencial para 2024 y ese sería uno de sus proyectos.

El decreto. En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el decreto que declara al Lago de Texcoco, donde se construiría el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), como zona natural protegida. 

“DECRETO por el que se declara área natural protegida con el carácter de Área de Protección de Recursos Naturales, la zona conocida como Lago de Texcoco, en los municipios de Texcoco, Atenco, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos y Nezahualcóyotl en Estado de México”, se lee en el DOF. 

Argumento. Justifica que el Lago de Texcoco es es un humedal lacustre intermitentemente inundado, ubicado en la Región Hidrológica Pánuco en la Cuenca Río Moctezuma y subcuenca Pachuca-Ciudad de México; además de que se trata de un cuerpo de agua más importante de la Cuenca de México; en donde habitan 250 especies de flora y más de 370 de fauna; además es un hogar del 60 % de las aves de Estado de México.