Gallardo propondrá pena de muerte a feminicidas y castrar a violadores en SLP

Anunció que mandará una iniciativa al Congreso de San Luis Potosí para que se cape a violadores de niñas y niños, así como pena de muerte contra asesinos.

Gallardo propondrá pena de muerte a feminicidas y castrar a violadores en SLP
Gallardo propondrá pena de muerte

Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, enviará al Congreso del estado una iniciativa para que se apliquen penas como castración a violadores y pena de muerte para feminicidas, tras el caso de abuso y feminicidio de “Chuyita”, de 14 años de edad. 

El gobernador lamentó el caso de la joven quien fue localizada sin vida y con huellas de agresión sexual en el municipio de Villa de Aristas, sostuvo que se trata de “una cosa garrafal”, por lo que dijo que debe haber mano dura contra los responsables.

“Va seguir sucediendo si no metemos mano dura, hay que recordar que las malditas herencias nos dejaron eso, las malditas herencias de  no poder reformar la ley, de no poder meter mano dura, siempre perdiendo los derechos humanos, pero dejando desprotegidos a miles de personas en el caso de las violaciones”, expresó Gallardo a medios.

En ese sentido, el mandatario potosino anunció que mandará una iniciativa al Congreso de San Luis Potosí para que se cape a violadores de niñas y niños, así como pena de muerte contra asesinos.

“Estamos enviando una iniciativa al Congreso local, donde vamos a exigir que capemos, en San Luis Potosí se va a capar a todos los violadores, ya no queremos violadores en San Luis Potosí y como aquellos que asesinan, también pedir la pena de muerte, porque eso ya no puede suceder en San Luis Potosí, ya tenemos que erradicar la violencia y una manera de erradicarla es metiendo mano firme”, sostuvo.

Ricardo Gallardo acusó que los agresores sexuales y feminicidas “pareciera que también son animales porque no se saben comportar de estar violando a niñas, niños”, por lo que dijo que en SLP “ya no se va a permitir y se tiene que castigar de una manera muy distinta”.

La niña “Chuyita” desapareció el pasado 14 de septiembre y fue al día siguiente que fue localizada sin vida. Días después, autoridades locales detuvieron al presunto responsable de su feminicidio.