La dirigencia y candidatos de Morena a cargos federales, encabezados por los senadores Higinio Martínez y Martha Guerrero, afirmaron que el partido ganará el ‘carro completo’ en estas elecciones del Estado de México.

En conferencia de prensa, los senadores aseguraron que Morena en el Edomex hasta ahora tiene ya las dos candidaturas al Senado, los 40 distritos federales con sus respectivas candidaturas y tanto la dirigencia nacional como la estatal siguen trabajando, para anunciar en los próximos días las postulaciones a Presidencias Municipales y diputaciones locales.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Martha Guerrero dirigente local, indicó que Morena es la mejor opción en este momento y tiene errores, pero es un partido abierto a la autocrítica. Aclaró que las próximas candidaturas se definirán por encuesta “y estamos seguros que nos vamos a llevar ‘carro completo’”.

Añadieron, además, que el partido irá en unidad y con un proyecto de transformación que tiene un capitán con quien “todos vamos a remar juntos”: Claudia Sheinbaum

“Nos toca a todos remar con ella y le toca a los dirigentes saber en qué momento dan a conocer las encuestas de las demás candidaturas. Pero ya está la principal, que es la Presidencia de la República y digo que es la principal porque es ahí donde está la esperanza para seguir construyendo un México distinto”, enfatizó Martínez. 

Coincidieron que la Cuarta Transformación es un movimiento tan grande y las diferencias son naturales, pero iniciada la elección es momento ya de la “operación cicatriz” y ganar la Presidencia de la República y los diferentes cargos en todo el país.

Justifican incorporación de priistas

Por otro lado, Higinio Martínez justificó la incorporación de perfiles externos como Eruviel Ávila o Luis Miranda, hijo del priista Luis Miranda Nava, generan controversias, pero dijo que había que entender que se quiere ganar la Presidencia de la República, por lo que él está dispuesto a hacer campañas con ellos.

“Si voy o vamos a pedir el voto de priistas, de panistas y otros militantes inconformes ¿cómo es que voy a pedirles su voto y no puedo integrar a esa gente a una gran coalición que quiere la transformación del país y la participación de muchos mexicanos?”, argumentó.

Refirió que, inclusive, antes del mitin del pasado 1 de marzo en el Zócalo capitalino, Sheinbaum dijo en privado a todos los candidatos a cargos federales que puede haber cuestionamientos, pero todos son bienvenidos.