García Harfuch a favor de prevención, pero sin medidas invasivas como Mochila Segura

A cuatro días de que un estudiante resultó lesionado en el dedo anular de la mano izquierda al accionar un arma de fuego que llevó a una escuela en Iztapalapa. 

García Harfuch a favor de prevención, pero sin medidas invasivas como Mochila Segura
Un estudiante resultó lesionado en el dedo anular de la mano izquierda al accionar un arma de fuego que llevó a una escuela en Iztapalapa.

El titular de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, Omar García Harfuch, se mostró a favor de realizar acciones de prevención, pero “no queremos ser invasivos” con la aplicación del programa Mochila Segura.

Lo anterior, a cuatro días de que un estudiante resultó lesionado en el dedo anular de la mano izquierda al accionar un arma de fuego que llevó a la escuela diurna número 79 República de Chile, ubicada en calzada de La Viga, colonia Mexicaltzingo, en Iztapalapa

¿Qué se dijo? “Nosotros vamos más por un tema de prevención, de que no pase lo que sucedió”, informó subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez, quien realiza “varios recorridos” en escuelas públicas para tener acercamiento con los padres de familia.

Además, insistió en que se trata de realizar acciones de “prevenir más a los jóvenes y de orientarlos más que una revisión invasiva hacia ellos”, al recordar que la aplicación del programa Mochila Segura tiene que ver con los derechos humanos.

Con información de La Jornada.