García Harfuch afirma que pese agresión a mandos en la Cuauhtémoc, continuarán brindando seguridad

Omar García Harfuch también dejó en claro que no permitirán que se le falte el respeto a ninguno de sus elementos.

García Harfuch afirma que pese agresión a mandos en la Cuauhtémoc, continuarán brindando seguridad
El secretario de Seguridad Ciudadana García Harfuch dejó en claro que no permitirán que se le falte el respeto a ninguno de sus elementos.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró que no dejarán de brindar seguridad a la alcaldía Cuauhtémoc, a dos días de las agresiones que sufrieron dos mandos de la Policía de Ciudad de México, pero respaldarán jurídicamente a los oficiales afectados.

¿Qué se dijo? “Nunca nos hemos metido en un solo tema político, es un tema que los compañeros van y denuncian una agresión, pero de ninguna manera vamos a poner en riesgo la seguridad del Centro Histórico de la alcaldía Cuauhtémoc, es nuestra obligación continuar dando seguridad". 

García Harfuch también dejó en claro que no permitirán que se le falte el respeto a ninguno de sus elementos; y que todo el apoyo institucional y acompañamiento de la Secretaría está con los uniformados agredidos.

“Nuestra obligación como Secretaría de Seguridad Ciudadana y en mi caso como titular, es brindar apoyo y respaldo a nuestros integrantes, máxime cuando estos han sido objeto de alguna afectación en el cumplimento de su deber", señaló en conferencia de prensa. 

Mientras tanto, Lorenzo Gutiérrez, titular de la Policía Auxiliar, detalló que las agresiones ocurrieron el 11 de febrero pasado, cuando fueron requeridos por personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la demarcación para llevar a cabo una reunión con la alcaldesa, Sandra Cuevas.

Con información de Excélsior