Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad y aspirante a la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que recuperará los distritos que perdió el partido en la elección intermedia de 2021, tanto en el Congreso local como en la Cámara de Diputados, pero para ello pidió el apoyo de todos.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp. 

En el marco de la visita a Iztacalco, el exsecretario de Seguridad se comprometió a fortalecer las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador y los programas que implementó Claudia Sheinbaum.

"Estoy seguro que con su apoyo vamos a recuperar los distritos perdidos, como ya lo dijo el alcalde (Armando) Quintero. Vamos a recuperar los distritos perdidos en el Congreso de la Ciudad, así como en la Cámara de Diputados. Vamos a estar listos para fortalecer las propuestas de nuestro presidente y para caminar de la mano de nuestra coordinadora nacional y futura presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum", declaró. 

García Harfuch dijo que se siente honrado en ser parte de un movimiento como el de la Cuarta Transformación, caracterizado por luchar contra la pobreza y las desigualdades.

"Ésta es la esencia de la cuarta transformación. Hoy tenemos un presidente que verdaderamente representa al pueblo de México. Por eso estamos orgullosos de ser parte de esta misma lucha. Estamos convencidos que la mejor forma de apoyar a la doctora Claudia Sheinbaum en nuestra ciudad es dar continuidad a sus esfuerzos para acabar con las desigualdades que lastiman siempre a los sectores más vulnerables", agregó. 

Político MX, te recomienda: ¿Plan B? Este podría ser el camino de García Harfuch en caso de quedar fuera de contienda por la CDMX

Por su parte, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, le expresó su apoyo a García Harfuch en la búsqueda de obtener la coordinación de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación de la Ciudad de México.   

“En Iztacalco desde el primer día que supimos de la propuesta empezamos a trabajar y estamos trabajando cada día más y podemos asegurar que Iztacalco va ser contundente a favor de Omar García Harfuch”, declaró el alcalde.