García Harfuch comparece por atentado en su contra presuntamente por parte del CJNG

El exsecretario de seguridad acudió a un tribunal para relatar los hechos del ataque en su contra

García Harfuch comparece por atentado en su contra presuntamente por parte del CJNG
Fue en junio del 2020 cuando un grupo de hombres armados lo atacaron en su vehículo
(Fotos: Cuartoscuro)

El aspirante a la candidatura por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, acudió ante las autoridades capitalinas para comparecer sobre el atentado del cual fue víctima en el 2020. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Fue esta tarde que el exsecretario de seguridad capitalina compareció en calidad de víctima como parte del proceso judicial en contra de las personas detenidas por su presunta participación en el atentado realizado el 26 de junio del 2020.

Ya que la defensa de los presuntos agresores, 12 en total, solicitaron desestimar el testimonio de García Harfuch con el argumento de haber sido tomado cuando este se encontraba hospitalizado.

De acuerdo con fuentes consultadas por Milenio, el aspirante morenista compareció de forma virtual ante el Tribunal de Enjuiciamiento del Sistema Penal Acusatorio, ubicado en el Reclusorio Norte. Ahí relató los hechos que vivió hace tres años.

Fue alrededor de las 06:38 horas de ese día que Harfuch transitaba a bordo de una camioneta blindada junto con dos policías dirigiéndose a su oficina por Zona Rosa, cuando antes de cruzar la calle Monteblanco, dos camionetas le cerraron el paso.

En estas se encontraban alrededor de 20 hombres armados, quienes comenzaron a abrir fuego en contra del vehículo del entonces secretario de seguridad en donde se encontraban sus escoltas. Estos murieron por las balas de alto calibre.

Alrededor de 400 balas alcanzaron la camioneta, de las cuales tres llegaron a Harfuch, hiriéndolo en el hombro, clavícula y rodilla. Sus escoltas, menos afortunados, murieron en la refriega, al igual que una mujer que transitaba con su familia por el lugar y que fue alcanzada por una bala en la cabeza.

Harfuch atribuyó el ataque al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y tras una intensa movilización policiaca, se lograron detener a 12 personas.