Omar García Harfuch descartó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena rumbo a las elecciones de 2024, vayan a aplicar un "dedazo" a su favor para que él sea quien encabece los esfuerzos de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México en la renovación de la Jefatura de Gobierno para 2024.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

En entrevista para El Universal, el extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX rechazó que las prácticas del "dedazo" sigan vigentes en los tiempos de la 4T, pues afirmó que tanto López Obrador como Sheinbaum Pardo han demostrado integridad a lo largo de sus respectivas carreras políticas. 

"La doctora Claudia Sheinbaum es una mujer que ha demostrado integridad en todo su andar político. Yo no creo, sinceramente, y lo digo desde un punto de vista muy personal, no creo que tenga favoritos (...) Lo que digo de la doctora aplica igual para el señor presidente. Él ha sido muy claro que es por encuesta, que el pueblo decide, que el pueblo elige, y creo que lo ha demostrado. El propio Presidente ha puesto el ejemplo de que quien decide es la gente, él ha dicho que estos tiempos del 'dedazo' y decidir quién se acabaron", declaró García Harfuch.

Por otro lado, aseguró que Morena será el partido político que gane las elecciones de 2024 en la capital del país, pues reiteró que el proyecto de la 4T en la CDMX ya quedó cimentado por Sheinbaum Pardo y afirma que eso será uno de los factores para que la ciudadanía vote a favor de la continuidad de dicho proyecto. 

En este sentido, consideró que sus correligionarios como Clara Brugada y Hugo López-Gatell, son perfiles muy buenos para encabezar la coordinación del proyecto de Morena y la 4T en la CDMX, pero insistió que él también tiene la capacidad de dirigir los esfuerzos en la capital del país.

Político MX te recomienda: Encuesta de El Universal da ventaja a García Harfuch de 13 puntos sobre Brugada y 21 sobre López-Gatell

"Creo que Morena va a ganar en esta ciudad. Estoy convencido que si participo, pues obviamente participo para ganar, no llevaría a mi partido a perder. Entonces, estoy convencido que sí ganaríamos, no tengo duda alguna (...) (Sobre Clara Brugada) Ella tiene mi admiración y respeto, pude trabajar más de cerca con ella, somos compañeros, no lo veo como un competencia interna, sino al contrario, qué bueno que participemos todos (...) (Sobre Hugo López-Gatell) Le he externado también a él siempre mi respeto, y, recientemente, en una llamada telefónica hubo mucha coordinación", apuntó. 

Pese a lo anterior, Omar García Harfuch aseguró que sí existen algunas diferencias con los demás aspirantes a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, pero rechazó la posibilidad de que eso vaya a ser un factor de división que resulte en la fractura de la unidad de la 4T.