Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, es el aspirante a la candidatura de Morena por la Jefatura de Gobierno mejor posicionado en redes sociales como Facebook y TikTok.

De acuerdo con ambas plataformas, García Harfuch tiene un buen rendimiento, pues con pocas publicaciones tiene un nivel de interacción superior al de otros aspirantes.

Político MX te recomienda: Elecciones 2024: encuestas revelan que García Harfuch es el favorito para jefe de Gobierno de CDMX

Según la plataforma TikTok, García Harfuch publica alrededor de cuatro posteos, lo que deja un número de 223 mil interacciones: reacciones, comentarios y shares.

Tiene una tasa de interacción en sus publicaciones del 45% y además un crecimiento de seguidores absolutos de 31 mil al mes.

En contraste, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, tiene un promedio de 15 publicaciones, tres veces más que García Harfuch, pero con un índice de rendimiento en la página menor, de 27%.

@omargharfuch Gracias a la Brigada de Vigilancia Animal por cuidar a los perritos y gatitos ?? Un honor trabajar con ustedes ? #lomitos #ssc #policia #cdmx #omargarciaharfuch ♬ Epic Music(863502) - Draganov89

La alcaldesa tiene un número de reacciones, comentarios y compartidos de 12 mil y una tasa de interacción de las publicaciones del 5.1%. Así como un crecimiento de seguidores absolutos de solo 500.

Por su parte, la actual fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy no registra crecimiento de seguidores. Aunque mantiene un número de publicaciones de 14, con un número de reacciones, comentarios y compartidos del 11 mil.

También tiene una tasa de interacción de las publicaciones de 16%.

Facebook

En el caso de Facebook, García Harfuch tiene un crecimiento de seguidores absoluto de 15 mil, con un número de publicaciones mensuales de 67. Además, en lo que se refiere a reacciones, comentarios y compartidos tiene un total de 208 mil y su página tiene un rendimiento del 100%.

En contraste, se encuentra Martí Batres que tiene un crecimiento de seguidores de 1.8 mil, con un número de publicaciones de 94.

Según los datos, el número de reacciones, comentarios y compartidos es de 42 mil con un índice de rendimiento de la página del 58%.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, tiene un crecimiento de seguidores del 2.6 mil, con un número de publicaciones de 166. Según los datos, el número de reacciones, comentarios y compartidos es de 42 mil con un índice de rendimiento de la página del 58%.