García Harfuch rechaza participación en la 'verdad histórica' de Ayotzinapa

García Harfuch rechazó la “versión absurda” de haber participado para fraguar la “verdad histórica”.

García Harfuch rechaza participación en la 'verdad histórica' de Ayotzinapa
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad dela CDMX.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, rechazó haber participado como artífice de la llamada “verdad histórica” sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

A través de su cuenta de Twitter, García Harfuch rechazó la “versión absurda” de haber participado para fraguar la “verdad histórica”.

“Ojalá quienes llevan las investigaciones detengan a quien hizo daño a los jóvenes en lugar de arruinar vidas y reputaciones de los que si hacemos algo por nuestro país todos los días”, escribió en la red social.

Político.mx te recomienda: Murillo Karam se culpó él mismo por ‘verdad histórica’ sobre caso de Ayotzinapa: AMLO

Este fin de semana, durante la audiencia en contra del exprocurador Jesús Murillo Karam salió a relucir el nombre de García Harfuch como uno de los supuestos participantes en la construcción de dicha versión.

Cabe recordar que García Harfuch se desempeñaba como comisionado en Guerrero de la Policía Federal, pero se encontraba en Michoacán, cuando ocurrió la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con la llamada “verdad histórica”, los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” fueron quemados en un basurero de Cocula y sus restos fueron arrojados al río San Juan.

Los estudiantes habrían sido incinerados por integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos luego de que supuestamente los confundieran con miembros de una organización delictiva contraria, conocida como Los Rojos, según la versión de la “verdad histórica”.

Este viernes 19 de agosto, Jesus Murillo Karam fue detenido en su domicilio ubicado en Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México y es acusado por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso de Ayotzinapa.

Murillo Karam se encuentra preso en el Reclusorio Norte, luego de que el juez de control, Marco Antonio Fuerte Tapia, le dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar.

La detención del exprocurador en el gobierno de Enrique Peña Nieto se registró un día después de que se presentó el informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa donde se expuso que la desaparición de los 43 normalistas se trató de un crimen de Estado, además de que no existen indicios de que los estudiantes estén vivos.

@politicomx

A un día de que el gobierno de AMLO confirmara que hay investigaciones en contra de funcionarios por el caso de Ayotzinapa, Murillo Karam fue detenido

♬ sonido original - PolíticoMX