¿García Luna buscará ayuda en EUA? Accede a compartir información con senador republicano

César de Castro solicitó al juez Brian Cogan que permita compartir evidencia con el senador Chuck Grassley.

¿García Luna buscará ayuda en EUA? Accede a compartir información con senador republicano
¿García Luna buscará ayuda en EUA?
Foto: Archivo

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, ofreció cooperar con el senador republicano, Chuck Grassley, sobre las operaciones del FBI y la DEA con el gobierno de mexicano en el sexenio del expresidente Felipe Calderón

La defensa de García Luna, encabezada por César de Castro, solicitó al juez Brian Cogan que permita compartir evidencia al legislador republicano, quien recientemente buscó evidencia, entre ellas grabaciones del ex “superpolicía” pues las consideró “relevantes para la supervisión de las operaciones de aplicación de la ley en el extranjero”.

Esto debido a que estas agencias están sujetas a solicitudes presupuestarias presidenciales y financiadas por asignaciones del Congreso. 

En una misiva de la defensa, difundida por el periodista Keegan Hamilton, la defensa señala que García Luna se une a la solicitud del senador Grassley pues “no ve ninguna razón por la que el senador no tenga acceso a los materiales que ha solicitado”. 

Añadió que “la defensa estaría dispuesta a producir materiales de respueta si la orden de protección fue modificada apropiadamente”. 

¿A qué pruebas quiere acceder? 

  • Las grabaciones de García Luna
  • Documentos relacionados con su supuesta actividad delictiva
  • El contenido de la computadora portátil y el teléfono celular
  • Qué sabían las agencias sobre la supuesta corrupción y actividad delictiva de García Luna
  • Investigación de antecedentes del Sr. García Luna
  • Transcripciones del juicio en el caso

La petición de Grassley exige esta documentación y pruebas a más tardar el 4 de mayo y coincide con García Luna que, dice, apoya una revisión y examen por parte del Congreso de las pruebas, o la falta de pruebas, en su contra y no se opone a que estos elementos se presenten al Senado de los Estados Unidos”.