García Luna lloró como niño y es una lección histórica: Solalinde

El sacerdote y activista Alejandro Solalinde calificó como una imponente lección histórica el ver a Genaro García Luna en una “lamentable situación” donde se le vio “llorar”, luego de que ayer el exsecretario de Seguridad Pública enfrentó su primera comparecencia en la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York.

García Luna lloró como niño y es una lección histórica: Solalinde
García Luna lloró como niño

El sacerdote y activista Alejandro Solalinde calificó como una imponente lección histórica el ver a Genaro García Luna en una “lamentable situación” donde se le vio “llorar”, luego de que ayer el exsecretario de Seguridad Pública enfrentó su primera comparecencia en la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York.

Y es que de acuerdo con reportes de algunos medios, García Luna compareció entre lágrimas, pálido, despeinado, esposado y con grilletes en los tobillos ante el juez, donde se declaró no culpable de los cargos de complicidad para el tráfico de cocaína y falsedad de declaraciones.

Ante ello, Solalinde escribió en su cuenta de Twitter: ¡Qué imponente lección histórica ver a García Luna, otrora el hombre más poderoso de México en esa lamentable situación! Llorar como un niño ante ese gran amor de una madre”.

El padre y activista defensor de los derechos humanos y de los migrantes agregó que “el mal nos arruinará tarde o temprano”, por lo que es mejor ser honesto, hacer el bien y vivir libre y en paz.

El exsecretario de Seguridad Pública de México durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), continuará en prisión preventiva hasta que enfrente una nueva audiencia, el próximo 21 de enero, mientras que sus abogados negocian una fianza.

¡Qué imponente lección histórica ver a García Luna, otrora el hombre más poderoso de México en esa lamentable situación! Llorar como un niño ante ese gran amor de una madre. El mal nos arruinará tarde o temprano. Mejor ser honesto, hacer el bien y vivir libre y en paz.

— Alejandro Solalinde (@padresolalinde) January 4, 2020