Elizabeth García Vilchis se quedará en el Gobierno Federal y no buscará la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.

“Agradecemos mucho a Elizabeth porque se va a quedar. Va a seguir los miércoles con la sección. La invitaron a participar o la incluyeron en una encuesta para ser candidata en Puebla y decidió quedarse con nosotros y eso es muy bueno, que esté aquí”, expresó el presidente López Obrador.

Desde su conferencia mañanera, AMLO incluso se solidarizó con ella pues por su sección “Quién es quién en las mentiras”, recibe muchos ataques.

“Felicidades y sobre todo nuestra solidaridad porque pues recibes muchos ataques. Eres de las escogidas, de las seleccionadas, me haces recordar lo que decía Ponciano Arriaga: ‘entre más me golpean, más digno me siento’”, expresó el mandatario federal.

AMLO da ultimátum

Fue la semana pasada que AMLO fijó un ultimátum a García Vilchis para decidir si buscaría o no la presidencia municipal de Puebla para las elecciones del 2 de junio.

"No sé. Ya te quieren promover. A ver, ¿ustedes qué dicen? No, ella lo va a decidir libremente. Libremente ella lo va a decidir. Ya, el otro miércoles te toca decir 'me quedo o me voy' ", dijo AMLO ante los cuestionamientos de la prensa tras finalizar su conferencia mañanera.