Alejandro Rojas Díaz Durán, legislador suplente de Ricardo Monreal en la bancada de Morena del Senado de la República, criticó fuertemente a Hugo López-Gatell, aspirante a la candidatura del partido guinda para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pues lo acusó de ser un hombre cínico y enfermo de poder, así como también consideró que este debía de comparecer ante juez federal derivado de sus acciones como el encargado de la estrategia sanitaria del Gobierno Federal para mitigar la pandemia del coronavirus o COVID-19

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Rojas Díaz Durán señaló que López-Gatell es uno de los personajes de la Cuarta Transformación que sí deberían de ser procesados por la ley, ya que afirmó que el manejo que tuvo de la pandemia del COVID-19 fue una "negligencia criminal terrible y de una gran irresponsabilidad". 

"Lo voy a decir por primera vez, públicamente, lo he dicho adentro, pero yo creo que Hugo López-Gatell es uno de los personajes que debe terminar rindiendo cuentas ante un juez porque el manejo de la pandemia, fue de una negligencia criminal terrible y de una gran irresponsabilidad (...) Yo soy de los que piensa que es un cínico y que, además, es un hombre enfermo de poder y es un ególatra, y, además, es un hombre que no tiene el más mínimo sentido de la humanidad y de humanismo, él representa todo lo contrario", declaró el senador suplemento de Ricardo Monreal en el programa de Carlos Alazraki por Atypical TE VE.

Tras lo anterior, el senador Rojas Díaz Durán recordó que México tiene un tamaño poblacional similar al de Japón, pues ambos países tienen aproximadamente 127 millones de habitantes. En este sentido, acusó que México registró 10 veces más muertos que los que registraron las autoridades japonesas, cuestión que atribuyó al exsubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal. 

El senador morenista indicó que López-Gatell era el responsable de engañar al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la estrategia que se implementó para mitigar la pandemia, por lo que reiteró que, desde su perspectiva, él debería de comparecer ante un juez.

Político MX te recomienda: FGR tiene 8 investigaciones contra Gatell por gestión de pandemia, asegura Javier Coello

"México, que tiene el tamaño de población como Japón, tuvo 10 veces o 20 veces más muertes que en Japón. Y me parece que su manejo, tan irresponsable, si cobró cientos de miles de vidas, que él es el responsable, él es el responsable de engañar al presidente en la estrategia, él es el responsable de implementarla y él es el responsable de las muertes, y él debe comparecer ante un juez", apuntó. 

Por último, el senador de Morena aseguró que Hugo López-Gatell era un personaje que representaba todo lo contrario a lo que Morena y la 4T representan, por lo que sentenció que él era "el deshumanizador número uno de la Ciudad de México".