Geraldine Ponce pidió licencia como presidenta municipal de Tepic, Nayarit, para apoyar las aspiraciones de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la carrera por ser la coordinadora nacional en defensa de la 4T y posterior candidata presidencial de Morena en las elecciones 2024.

La exdiputada anunció su decisión a través de un video que compartió en sus redes sociales Sheinbaum, a quien consideró la mejor opción para la continuidad de la 4T, por lo que apoyaría su proyecto.

“Quiero compartirles con mucho gusto que he decidido solicitar licencia como presidenta municipal de Tepic para apoyar el proyecto que encabeza mi amiga la Doctora Claudia Sheinbaum para defender la transformación de México”.

Estoy segura que Claudia es la mejor opción para dar continuidad con su propio sello a todo lo bueno que ha iniciado nuestro presidente. Me sumo a titulo personal pero también a nombre de todas la mujeres en la lucha por nuestros derechos y la no discriminación”, dijo Geraldine en el vido publicado en Twitter.

Sheinbaum se dijo muy contenta y festejó la incorporación de Geraldine Ponce a sus filas, además de de volvió a resaltar el valor de la unidad en la contienda:

“Va creciendo nuestro proyecto siempre con unidad porque aquí lo importante es tener unidad dentro de nuestro movimiento de transformación, pero cada vez somos más los que queremos la continuidad de la 4T con rostro de mujer”, dijo la ex funcionaria capitalina.

Quien tambien se ha sumado a las aspiraciones de Sheinbaum es el diputado del Congreso de la Ciudad de México, Gonzalo Espina, para lo que renunció al PAN y aseguró que “es tiempo de las mujeres”.

Espina Miranda explicó que su decisión no es porque renuncie a los principios e ideales de una “patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos”, sino porque la dirigencia en la CDMX y el Congreso local “han trastocado los valores del partido y traicionado a la militancia”.