Germán Martínez, senador del Grupo Plural, comparó el método de elección del candidato presidencial de Morena y el de Va por México, en que consideró que pareciera que la oposición le quiere “copiar” en todo y que el presidente Andrés Manuel López Obradores el gran director de la orquesta de la oposición y la oposición toca al son que el director de Palacio Nacional lo dice”.

En entrevista con María Scherer para Latinus, el senador lanzó algunas preguntas ante el método de elección de la oposición: “¿En Morena va a ser campaña anticipada y acá no?, ¿en Moreno dinero sin fiscalizar y acá no? Acá dicen que van a hacer un frente que tiene su aporte constitucional, pero los tiempos de precampaña también tienen su aporte constitucional.

“Yo sí comparo empezando con el nombre: le pusieron apodo al candidato de Morena y ahora le están poniendo otro apodo, son candidatos los dos, y esa simulación tampoco me gusta… Nos queremos en todo copiar, nos estimula a la oposición, con magistral brillantes el presidente de la república. El presidente es el gran director de la orquesta de la oposición y la oposición toca al son que el director de Palacio Nacional lo dice”, declaró.

Criticó que el método quedó “medio ciudadano y medio partidista” porque quedó con encuesta y elección primaria de los ciudadanos que se apuntarán en un padrón.

Político MX te recomienda: Consejo Electoral Ciudadano se disuelve, organizarían elección primaria del Frente Amplio por México

“Esto quedó a medios chiles, esto quedó a medias tintas y yo en política nunca he hecho nada en mi vida a medios chiles y a medias tintas… Cuestan las firmas, cuestan las giras, cuestan los centros de votación, cuesta el acarreo para llevar a los centros de votación porque no están aclarando que se puede votar electrónicamente. Va a ganar el que tenga dinero y el que inscriba más gente el padrón y va gobernar el dinero”, agregó.

El senador del Grupo Plural consideró que esto va a ser una cosa de rebaños alquilados para ir a votar, por lo que no va a ser un proceso ciudadano y él en lo personal quiere un presidente de la República de los ciudadanos, para los ciudadanos y con los ciudadanos, no con los partidos.