Germán Martínez descarta traicionar a Morena: ‘me voy enriquecido, me debo a los ciudadanos’  

El senador Germán Martínez Cázares aseguró que se va de la bancada de Morena enriquecido al ser parte de la conformación del nuevo grupo parlamentario plural.

Germán Martínez descarta traicionar a Morena: ‘me voy enriquecido, me debo a los ciudadanos’  

El senador Germán Martínez Cázares aseguró que se va de la bancada de Morena enriquecido, esto tras ser parte de la conformación del nuevo grupo parlamentario plural. Al ser cuestionado sobre si traicionó al partido marrón, recordó que él se debe a los a las y los ciudadanos. 

“Me voy enriquecido de Morena, se los dije ayer en el chat del que me salí por ética y aquí está la mano tendida de estos 5 senadores… Las y los ciudadanos son los que mandan, nosotros somos mandados, a ellos me debo y a mi conciencia”, dijo en conferencia de prensa. 

¿Dejarán sus partidos los senadores?
Nancy de la Sierra, respondió ella no es militante del PT, “pertenecí a la bancada y lo hice siempre defendiendo a la razón, por eso con la frente en alto los ciudadanos tendrán una voz en mí”. 

Alejandra León Gastélum explicó que ella ya había presentado su renuncia formal ante las instancias correspondientes de Morena y pidió desde 2018 al Instituto Nacional Electoral (INE) que la diera de baja del padrón.  

El senador Gustavo Madero confirmó que seguirá en el PAN: “Representó más que a mí mismo, representó a mucha gente que ha confiado, fui presidente del PAN y salgo a la calle y me piden que no debilitamos al PAN y estoy de acuerdo, pero también soy crítico. Por eso la decisión que tome es permanecer en el PAN, me salgo de la órbita de la estrategia del Grupo Parlamentario para construir un nuevo grupo”.  

Finalmente a pregunta expresa señaló que si el partido decide expulsarlo ya es “pedo de ellos, que lo truenen”.