Germán Martínez, senador del Grupo Plural, afirmó que Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, buscará que el ministro Arturo Zaldívar para que sea su secretario de Gobernación en caso de ganar la Presidencia en las elecciones de 2024.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Fue durante la participación de Germán Martínez en el noticiero de Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula que al hablar sobre los fideicomisos del Poder Judicial señaló que Zaldívar se sumaría a un futuro gabinete de Claudia Sheinbaum.

"No es cierto que se transfieren subejercicios al fideicomiso, no es cierto. El último que lo hizo en el 2021 fue Arturo Zaldívar, al que usted quiere poner como secretario de Gobernación señora Claudia Sheinbaum", reclamó Germán Martínez.

“¿Cómo sabes que quiere ponerlo como secretario de Gobernación?”, le preguntó el periodista Gómez Leyva.

“Porque yo también tengo a mis informantes”, respondió el senador.

Equipo de Claudia Sheinbaum

En las últimas semanas, en su búsqueda por ganar la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum se ha rodeado de personas clave que se identifican con la izquierda y que también acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La última adhesión que hizo a su equipo rumbo a 2024 es la del hoy exsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, cuya renuncia fue confirmada este jueves por el presidente López Obrador.

En días pasados sumó a Juan Ramón de la Fuente, exembajador de México ante la ONU, con quien acordó trabajar en unidad para impulsar el avance de la 4T: “convenimos trabajar juntos para avanzar en la transformación del país”, dijo la coordinadora.

También se ha reunido con personas como Pedro Haces, líder sindical de la CATEM y senador suplente de Morena, Tatiana Clouthier, exsecretaria de Economía y que en días pasados dejó abierta la posibilidad de sumarse con Sheinbaum.

Sin olvidar que las ex “corcholatas” Adán Augusto López y Ricardo Monreal, fueron nombrados como coordinador político y coordinador de Organización y Enlace Territorial, respectivamente.