Germán Martínez, senador del Grupo Plural, dio a conocer que ya hizo una advertencia a Xóchitl Gálvez, senadora del PAN y aspirante a la candidatura presidencial de Va por México, para evitar los mismos resultados de los excandidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade.   

“Yo lo que le advierto a Xóchitl, es que no se eche en manos de los que echaron a perder a Anaya, y de los que echaron a perder a Meade, si son los mismos, si va con los mismos le auguro el mismo resultado: el fracaso. Entonces yo lo hago como una advertencia a Xóchitl, que no la vayan a atrapar los mismos, una cargada empresarial que luego ni da dinero y luego nada más va a comer tamales de Chipilín”, dijo.     

En entrevista con María Scherer para Latinus, el senador del Grupo Plural adelantó que él no apoyará en la contienda interna de la oposición a ningún “bribón, ladrón o a uno que tenga expedientes criminales". 

Germán Martínez también habló del empresario Claudio X. González y coincidió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene “en parte” la razón al decir que al final quedará el candidato que él decida.    

“Claudio X. González no sabe de elecciones, esa es la verdad, no sabe de esto, ya ha perdido muchas, empino a Anaya”, añadió Germán Martínez.  

Político MX, te recomienda: Germán Martínez critica método de elección de Va por México: ‘AMLO es el director de la orquesta de la oposición’

Germán Martínez también comparó el método de elección del candidato presidencial de Morena y el de Va por México, en que consideró que pareciera que la oposición le quiere “copiar” en todo y que el presidente Andrés Manuel López Obrador “es el gran director de la orquesta de la oposición”. 

El senador del Grupo Plural lanzó algunas preguntas ante el método de elección de la oposición: “¿En Morena va a ser campaña anticipada y acá no?, ¿en Morena dinero sin fiscalizar y acá no? Acá dicen que van a hacer un frente que tiene su aporte constitucional, pero los tiempos de precampaña también tienen su aporte constitucional.