Germán Martínez le responde a AMLO: ‘no soy agachón, le hubiera preguntado a Calderón’

El senador reviró a AMLO luego que el presidente dijo que había sido “un error” invitarlo al Senado.

Germán Martínez le responde a AMLO: ‘no soy agachón, le hubiera preguntado a Calderón’

Germán Martínez, senador del Grupo Plural, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador y afirmó que él también se equivocó al creer en que la llamada Cuarta Transformación disminuiría la pobreza. Además, aseguró que no es una 'agachón' como hubiera querido.

Político.mx te recomienda: De aliados a oposición, así se fracturó la relación de Lilly Téllez y Germán Martínez con AMLO

"Usted se equivocó. Yo también me equivoqué. Yo me equivoqué, como muchos mexicanos, pensé que iba a haber menos pobres. Usted se equivocó, presidente sí, si creía que iba a ser un agachón, un lambiscón. No, soy senador de la República y la República somos todos. Soy senador de la República y la República está en contra del gobierno de un solo hombre, me invitó a ser senador de la República", dijo Martínez Cázares en entrevista con Ciro Gómez Layva para Grupo Fórmula.

Además, le recordó que no le aceptó la Fiscalía General de la República (FGR), porque de lo contrario habría “muchos dolores de cabeza” cercanos suyos en la cárcel.

“Y que bueno, al paso del tiempo, no fue del IMSS también, al paso del tiempo que bueno que no le acepté la Fiscalía General de la República, que fue lo primero que me invitó porque habría muchos dolores de cabeza en la cárcel, de sus cercanos”, expresó y agradeció el tiempo que estuvo al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, dedicó unas palabras a AMLO: "Él mismo decía que era como un revolucionario que iba liberando haciendas, que ya si los peones no se querían salir, era su problema. Yo me siento libre y, sin duda, es mejor ser odiado por lo que soy que ser amado por lo que no soy. Yo simulador, agachón y lambiscón, no. Si eso quería conmigo, le hubiera preguntado a Calderón, ya ve por no hablar con Calderón, presidente", afirmó el senador Germán Martínez.

Cabe recordar que el punto de quiebre entre Germán Martínez y AMLO se dio luego que renunció a dirigir el IMSS en mayo de 2019, tras señalar una injerencia “perniciosa” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Regresó al senado en la bancada de Morena a la que renunció en noviembre de 2021 para unirse al Grupo Plural.