Germán Martínez a Adán Augusto: lo tratamos como presidenciable ‘para darle picones a Monreal’

El legislador que ganó el escaño por Morena indicó que hace esos comentarios para ver si así Monreal, líder de la bancada morenista, ya les hacía caso

Germán Martínez a Adán Augusto: lo tratamos como presidenciable ‘para darle picones a Monreal’

El senador Germán Martínez dio la bienvenida al Senado al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y le dijo que el Grupo Plural, bancada a la que pertenece, lo trataba como un aspirante presidencial con la intención de “darle picones” a Ricardo Monreal.

El legislador que ganó el escaño por Morena indicó que hace esos comentarios para ver si así Monreal, líder de la bancada morenista, ya les hacía caso.

“Es usted bienvenido, el grupo plural no le chifla como en un congreso de Morena, el grupo plural le respeta y lo trata como un precandidato a la Presidencia… es para darle picones a Monreal a ver si nos hace caso”, dijo Martínez en tribuna durante la comparecencia de Adán Augusto López.

Tanto Adán Augusto López, como Ricardo Monreal, han manifestado su intención de participar por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República. Además, Monreal ha tenido algunas diferencias con senadores de otras bancadas por la reforma que pide que las Fuerzas Armadas permanezcan en las calles.

Martínez, senador del Grupo Plural, afirmó que su preocupación es la justicia, y refrendó su apoyo a una institución de seguridad de carácter civil, por encima de lo militar.

PIDE RENUNCIA DE GERTZ MANERO

Frente al secretario de Gobernación en el Senado de la República agregó que cree en una seguridad pública para lo que se necesita, dijo, un fiscal eficiente.

“Creo en un fiscal eficiente… en el Grupo Plural solicitamos y le solicito la renuncia del fiscal General de la República, renuncia inmediata por su ineficiencia, por su complicidad y porque fomenta la impunidad”, dijo Germán Martínez.