Germán Martínez Cazares negó incorporarse a la campaña de Xóchitl Gálvez como vocero, sin embargo, afirmó que apoyará su aspiración por la Presidencia de la República de 2024. 

“La verdad es que sí me invitó Xóchitl, esa es la verdad y la respuesta es muy simple: yo voy a apoyar a Xóchitl con alma, vida y corazón pero no seré su vocero", dio a conocer el senador del Grupo Plural en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Explicó que la razón para negarse a ser su vocero es que la causa de Xóchitl debe ser una “causa ciudadana no partidista”.

“O es una hazaña ciudadana o va a ser difícil ganar… Yo creo que deben ser los mejores, los ciudadanos, los que empujen esta candidatura, no es los partidos, no es el pasado. No debe ser el pasado la oferta de futuro de Xóchitl gálvez”, manifestó el senador al decir que él es parte del pasado.

“Los talentos pequeños que pueda tener yo los pongo al servicio de la causa de Xóchitl Gálvez”, refirió Germán Martínez al tiempo que recordó que Xóchiitl Gálvez convocó en el Ángel de la Independencia a una hazaña ciudadana, no partidista.

“Sí a Xóchitl Gálvez, no a la vocería”, finalizó Germán Martínez al reiterar que no será su vocero rumbo a 2024.