Germán Martínez: reforma electoral de AMLO está mortalmente herida con la marcha en defensa del INE

En conferencia de prensa Germán Martínez afirmó que la reforma electoral no pasará en el Senado

Germán Martínez: reforma electoral de AMLO está mortalmente herida con la marcha en defensa del INE
Germán Martínez: reforma electoral de AMLO está mortalmente herida con la marcha en defensa del INE

El senador del Grupo Plural, Germán Martínez, indicó que la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), mostró que la oposición está de pie y nadie la derrota mientras que la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador está herida mortalmente.

"La marcha de ayer significa un tema concreto y puntual; mejor dicho dos: la oposición no está ni electoralmente ni moralmente derrotada. Eso quiso decir la marcha de ayer. La marcha de ayer dice que la oposición está de pie y nadie la derrota; y segundo, lo que está herido mortalmente con la marcha de ayer es la reforma electoral obradorista", sentenció.

En conferencia de prensa afirmó que esa reforma no pasará en el Senado, mientras que a la bancada del PRI en la Cámara de Diputados le pidió que no marche sino que vote en contra.

Martínez Cázares apuntó que si siguen minimizando manifestaciones como la de ayer desde el gobierno de la Ciudad de México y "si siguen los errores de Layda Sansores, gente tranquila y sensata como Ricardo Monreal serán bienvenidos en marchas como la de ayer o en el Grupo Plural del Senado de la república".

"Llegará el tiempo de llenar el Zócalo y de desalojar el Palacio Nacional. Las dos cosas. No me conformo con llenar el Zócalo yo. Llegará el tiempo de llenar el Zócalo y desalojar el Palacio Nacional (…) Mientras sigan los ridículos del gobierno de la ciudad, mientras siga Layda Sansores, la marcha de ayer y el Grupo Plural le da la bienvenida al senador Ricardo Monreal.

"No somos uno ni somos 100, pinche gobierno cuéntenos bien", concluyó sobre la cantidad estimada de personas que acudieron al paseo de la Reforma a manifestarse en contra de la reforma electoral impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.