El senador del Grupo Plural, Germán Martínez, se bajó de la carrera presidencial en la que a principios de junio mostró interés. Agradeció a quienes apoyaron sus aspiraciones y señaló que seguiría “luchando” por un mejor México, por lo que no se rendiría:

Político MX te recomienda: Germán Martínez exige a AMLO que no se meta en elecciones de 2024: ‘usted está atrás de las corcholatas’

“Quiero agradecer desde el corazón a los ciudadanos y ciudadanas que apoyaron mi aspiración de llegar a ser presidente de México… Pero yo no me rindo, yo no voy a dejar de luchar por un México mejor”, dijo en un video que publicó en el Twitter del grupo parlamentario.

Asimismo criticó el método de elección de candidato presidencial que se encontraba formulando la alianza Va por México conformada por PRI, PAN y PRD, pues aseguró que no había claridad en él:

“Pero el método que se está construyendo, ni es de partidos, ni es plenamente de ciudadanos ni es una encuesta ni es una elección abierta a todas y todos los ciudadanos”.

Martínez también señaló que no se anticiparía a las campañas electorales en referencia al proceso interno de Morena para elegir al “coordinador nacional de los comités en defensa de la 4T” que posteriormente será el candidato a la presidencia:

“Y yo no me voy a echar en manos de cargadas empresariales, de sindicatos con dueños o de padrones partidistas. Pero ademas no voy a violar la ley para obtener ningun cargo publico, ni campañas anticipadas ni dinero sin fiscalizacion ni uso de datos personales en el padrón”, dijo.

Tras ello, el senador aseguró que apoyaría a la candidata o al candidato que “con solvencia moral y decencia, encabece los esfuerzos para recoger el tiradero de Morena”, pues por encima de sus intereses personales estaban los intereses de “la gente mexicana”.