Germán Martínez Cázares, senador del Grupo Plural, aseguró que el panorama en Morena es claro, pues para él será Claudia Sheinbaum la elegida para ser la candidata de Morena a la Presidencia de 2024. Dijo que al excanciller Marcelo Ebrard no le ve “ninguna posibilidad”.

“Donde veo el relajo y el nerviosismo es en Morena. Marcelo ya retado y diciendo que él fue el de la seguridad con AMLO, ahí veo que está claro que la favorita va a ganar y que va a ser Claudia, eso no tiene ninguna sorpresa. No le veo ninguna posibilidad a Marcelo”, señaló. 

En su participación en Ciro Gómez Leyva Por la Mañana en Grupo Fórmula, criticó el Plan ÁNGEL recordando que el Parlamento Europeo aprobó la prohibición del reconocimiento facial y que en otros países se prohíbe esta masiva vigilancia que propone Marcelo Ebrard: “son cosas que no le perdono porque él conoce de mundo”. 

Por otro lado se refirió al proceso del Frente Amplio por México, del cual dijo que es Xóchitl Gálvez, quien lleva la delantera y algunos otros perfiles ya deberían declinar. Sin embargo, también admitió que a la senadora del PAN ya le va haciendo falta un equipo. 

“Yo veo a Xóchitl adelantada, ya le va haciendo falta un discurso nacional, ya le va haciendo falta un equipo, está bien que muestre carácter, está muy bien que muestre capacidad, que demuestre que ella es la líder del proyecto pero ya se va a llegar a otrora etapa en la que yo veo que hace falta un equipo”. 

Político MX te recomienda: TEPJF advierte posible violencia de género contra Xóchitl en mañaneras, pide al INE analizar

Germán Martínez consideró que Xóchitl Gálvez sí debe dialogar con los distintos partidos pero no llegar con compromisos partidistas ni defender el pasado, pues es “atractiva” porque no milita en ninguna fuerza política.  

“No quiero como un futuro de Xóchitl Gálvez el pasado que ya vivimos, nada de eso, sino una nueva actitud, un nuevo compromiso y un nuevo rumbo de país, los mexicanos ya estamos hasta el copete de los partidos, en general por eso Xóchitl es atractiva porque no pertenece al PAN no a ningún partido y no debe reeditar como futuro el pasado”, añadió Germán Martínez.