Gertz Manero se reúne con Ken Salazar para hablar sobre crisis del fentanilo

Los funcionarios mexicanos y estadounidenses destacaron que la reunión les permitió ahondar y mejorar la cooperación bilateral.

Gertz Manero se reúne con Ken Salazar para hablar sobre crisis del fentanilo
Las autoridades de México y EUA dialogaron
TW: @USAmbMex

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), se reunió con Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos en México, para dialogar sobre la crisis del fentanilo.

En la reunión también estuvo presente Liz Sherwood-Randall, la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca

Salazar destacó que el diálogo entre los funcionarios federales de México y EUA se trató, principalmente, de los esfuerzos para mejorar la cooperación en materia de seguridad y sobre la lucha en contra de la crisis del fentanilo. 

"Reunión con el fiscal General Alejandro Gertz y el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para mejorar la cooperación en seguridad y luchar contra el flagelo del fentanilo para proteger mejor a nuestras dos naciones. #SeguridadCompartida", compartió Ken Salazar a través de su cuenta de Twitter

Político MX te recomienda: ¿Entrará el Ejército de EUA a México ante el secuestro de 4 estadounidenses?

La reunión entre Salazar y Gertz Manero llega un día después de que las autoridades mexicanas dieran a conocer que las 4 personas estadounidenses que habían sido secuestradas en Matamoros, Tamaulipas, habían sido localizadas, dos de ellas sin perdieron la vida. 

Al respecto, la Embajada de los Estados Unidos en México se pronunció en contra de la violencia ejercida hacia los ciudadanos de EUA en Tamaulipas, y aseguraron que esta situación demostraba la necesidad que existe por que las autoridades actúen de forma coordinada en contra de los cárteles mexicanos de droga.