Gibrán Ramírez: Algunos hemos perdido un poco de fe en AMLO
El militante de Morena afirma que ha habido un cambio en las convicciones del mandatario y su movimiento.
Gibrán Ramírez Reyes, militante de Morena, aseguró que en el partido se tuvo unidad alrededor de un hombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero la fe que le tenían a él, ya algunos la han perdido "un poco".
En entrevista con Político MX, Ramírez Reyes cuestionó el proceso que siguió el partido para la elección de los congresos distritales de Morena, donde acusó que no se le dio la oportunidad ni para competir “aun siendo militante fundador”.
“Una unidad ideológica y programática es complicada, primero tuvimos unidad alrededor de un hombre y la fe que teníamos en ese hombre, algunos hemos perdido un poco de fe después de los cambios en las convicciones o en las acciones”, señaló respecto a la unidad en Morena.
El políticologo recordó que al principio del sexenio se decía que al que quisiera participar en las elecciones internas se le iba a pedir que renunciará al gobierno, sin embargo, criticó que “el hombre más poderosos del Gobierno Federal, después del presidente, que es el secretario de Gobernación”, Adán Augusto López, se registró en su distrito en Villahermosa, como aspirante a congresista nacional.
“Luego ¿nos van a decir que hay piso parejo? Si se registra un gobernador en funciones, que es secretario de Gobernación, se registra con todo su equipo político, con diputados, senadores, ¿la militancia en realidad va a creer que hay piso parejo? Yo creo que no”, añadió.
Como no pueden reivindicar abiertamente que se prive a alguien de sus derechos políticos, hacen tendencias denuestos sin ton ni son. ¿No se les cae la cara de vergüenza de hacer lo mismo que los chuchos nos hacían o ya están plenamente envilecidos?
— Gibrán Ramírez Reyes? (@gibranrr) July 27, 2022
“Implosión de Morena va ser en 2025”, prevé
Gibrán Ramírez aseguró que la implosión de Morena sería en 2025, cuando AMLO ya no esté en la vida pública y política del país, como lo ha adelantado, sin embargo, considera que esto se podría impedir si el presidente López Obrador toma la dirigencia del partido.
“Morena tiende a la implosión, la implosión va ser en el año 2025, podría adelantarse, pero hasta finales de 2024 tendremos un factor de unidad que es Andrés Manuel, la única posibilidad de que Morena sobreviva es que López Obrador después de la Presidencia de México pase a la presidencia de Morena”, indicó.
Inseguros de confrontarnos en las urnas, aún teniendo ellos el aparato de bienestar y el dinero del partido, la burocracia de Morena ha negado mi elegibilidad al Congreso Nacional, junto con la de decenas de compañeros en el país.
— Gibrán Ramírez Reyes? (@gibranrr) July 23, 2022