El empresario de ultraderecha, Gilberto Lozano denunció a la aspirante a la candidatura presidencial opositora, Xóchitl Gálvez ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos daños al patrimonio de la nación.

Político MX te recomienda: El video donde Xóchitl Gálvez acepta que su esposo recibió contratos durante gobierno de Fox

Lozano compartió el acuse de la denuncia a través de sus redes sociales, la cual tiene que ver con las acusaciones que el empresario ha hecho contra Gálvez Ruiz sobre haberse beneficiado de su posición como servidora pública para recibir contratos de los gobiernos federales.

En la denuncia presentada el pasado 21 de julio, asegura que la senadora se ha beneficiado de los contratos recibidos en los gobiernos anteriores y el actual siendo funcionaria. Mismos que Xóchitl Gálvez ha reiterado fueron legales y a través de licitaciones.

“No obstante la existencia y apariencia de que sus intereses privados como Legisladora y servidor público son susceptibles de sospechas por tener contratos asignados con Gobiernos Federales (...) confronta públicamente a quien la exhibe, pero acepta la existencia de dichos contratos”, señala la denuncia de Lozano.

Con la denuncia, aseguró, anexó los contratos con los nombres de las dependencias, fechas, los montos recibidos y el puesto que tenía en la administración pública cuando sus empresas fueron contratadas. “NO alcanza fianza”, aseveró.

Lozano ha sostenido fuertes críticas en contra de Xóchitl Gálvez desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sacó a relucir que las empresas de la senadora habían recibido contrataciones millonarias por parte del Gobierno de Vicente Fox cuando Gálvez Ruiz se desempeñó al frente de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Sobre el asunto, la senadora reconoció las contrataciones, pero alegó que no había abusado de su puesto y que todos estaban en regla. Incluso Xóchitl Gálvez se burló de que el gobierno de AMLO también hubiera recurrido a su empresa porque ‘es chingona