Líder de FRENA dice que recaptura de Ovidio Guzmán sucedió por presión de Biden y Trudeau: 'les leyeron la cartilla'

El detractor del presidente López Obrador consideró que el Gobierno Federal resolvió la segunda captura del hijo del Chapo Guzmán para complacer a los mandatarios de los Estados Unidos y Canadá.

Líder de FRENA dice que recaptura de Ovidio Guzmán sucedió por presión de Biden y Trudeau: 'les leyeron la cartilla'
Foto: Cuartoscuro

Gilberto Lozano, líder del llamado Frente Nacional AntiAMLO (FRENAA), consideró que la recaptura de Ovidio "el Ratón" Guzmán, hijo de Joaquín "el Chapo" Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, derivó de una serie de presiones impuestas por Joe Biden y Justin Trudeau, mandatarios de los Estados Unidos y Canadá, respectivamente. 

El opositor a la denominada Cuarta Transformación (4T) consideró que la razón por la que la administración del presidente López Obrador anunció la recaptura del hijo del capo sinaloense fue para garantizar que Biden y Trudeau se presenten a la X Cumbre de Líderes de América del Norte, que se tiene previsto que se realice el próximo 10 de enero del 2023 en la Ciudad de México

Político MX te recomienda: ¿Quién es Ovidio Guzmán? El heredero del Cártel de Sinaloa que fue recapturado

"La visita de Joe Biden y del señor Justin Trudeau a la Cumbre de Norte América para este lunes y martes era que tenían, porque lo saben, que capturar a Ovidio Guzmán, el hijo del Chapo. Indudablemente, el gobierno mexicano se va a tener que poner las pilas obligado porque les leyeron la cartilla. Así es que todo esto que está ocurriendo es para poder que se presenten en México, de otro modo, ni siquiera se pararían aquí", comentó Lozano a través de un video que compartió en sus redes sociales

Este jueves se dio la detención de Ovidio Guzmán durante un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Culiacán, Sinaloa y por el cual se desataron enfrentamientos y bloqueos en el estado.

Durante la conferencia mañanera, AMLO confirmó que se realizaba un operativo de seguridad en Culiacán. Apuntó que más tarde darían a conocer detalles sobre la situación integrantes del Gabinete de Seguridad.