Gilberto Lozano renunció a FRENA y anunció oficialmente que buscará la Presidencia de la República en 2024 por la vía independiente.

Político MX te recomienda: VIDEO. 'Fuera el demonio López': Así fue como FRENA irrumpió en Palacio Nacional

A través de un video en sus redes sociales, Lozano apuntó que se lanza como independiente para que no se venda de nuevo un espejismo como ocurrió en 2018.

“Mi papel como activista es muy diferente al papel que ahora tengo que jugar para ser un contendiente entre los candidatos independientes a la Presidencia de México”, expresó Lozano en sus redes sociales.

El también empresario apuntó que el 15 de julio, FRENA va a presentar un debate entre los aspirantes a candidatos independientes ciudadanos.

“Confirmé mi renuncia a FRENA para abrir esta nueva trinchera, la trinchera electoral en la que yo sé que FRENA, el 15 de julio, va a presentar un debate de los candidatos independientes ciudadanos y yo quiero estar sentado ahí para decirte que no tengo ni un solo familiar en primer, segundo o tercer grado que tenga que ver con el sistema político”, subrayó Gilberto Lozano.

Lozano además cuestionó que los partidos de oposición que integran la alianza Va por México que no integran a ningún ciudadano “verdadero” pues al final van a terminar imponiendo a la persona a la Presidencia.

“Alguien tenía que dar el paso, no de disfrazar una candidatura independiente con políticos reciclados, apestados o que al no haber logrado sus intereses personales ahora se disfrazan de candidatos ciudadanos como ya ocurrió en la elección pasada con dos políticos de toda la vida, vividores del presupuesto como fue el caso de Jaime Rodríguez Calderón, conocido como el Bronco y Margarita Zavala”, al reclamar que se ha “quemado” la opción que tienen los ciudadanos.

Político MX te recomienda: VIDEO. Líder de FRENA declara la muerte de 'Va por México' tras derrota en Edomex: 'apesta desde hace rato'

Además, dio a conocer que se le ofreció la posibilidad al senador panista Damián Zepeda de participar con ellos, sin embargo, reconoció que él no es un candidato independiente.

“Y quiero decirte que si teníamos la posibilidad de que un senador como el señor Zepeda pudiera meterse también al ajo y convertirse en un independiente, ayer fue muy claro en decirnos que él va tratar de desbaratar la alianza perdedora y fracasada en la que no cree, en esa unión PAN, PRI, PRD, y Damián pues se va a echar el proyecto de tratar de reventar  -en el buen sentido de la palabra- esa alianza y buscar posiblemente ser el candidato de ese partido que lo ha acogido. Él no es un candidato independiente, no lo dijo con toda claridad, con toda honestidad”.

Lo mismo hizo con otros empresarios, incluso con el exgobernador del Banco de México Agustín Carstens de quien dijo: “Y ya no hablo de Augustin Carstens que dice: ‘vivo a todo dar en Europa’”.