Giovani Gutiérrez anuncia remodelación de todos los mercados de Coyoacán

 Hasta el momento se ha dado rehabilitación y mantenimiento a 9 de los 22 centros de abasto que hay en Coyoacán.

Giovani Gutiérrez anuncia remodelación de todos los mercados de Coyoacán
Foto: tomada de X.

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, anunció que este año quedarán remodelados los 22 mercados que se encuentran en la alcaldía; esto en la reinauguración del mercado “Carmen Serdán” en la colonia del mismo nombre, en el oriente de la demarcación, en donde se invirtieron alrededor de cinco millones de pesos para su rehabilitación.

Acompañado de locatarios, vecinas y vecinos, el titular de la demarcación dijo que para su administración es una prioridad hacer de los mercados sitios seguros para las compras, lugares de generación de empleos, centro de comercio práctico para locatarios y compradores, así como, centros de abastecimiento limpios y ordenados.  

Con este mercado ya son nueve los centros de abasto remodelados en su totalidad y anunció que este año se terminarán los 22 con que cuenta la demarcación.

Junto con los directores generales de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Roberto Sánchez Lazo; Obras Públicas y Servicios Urbanos, Martha Elguea Viniegra y de locatarios, Gutiérrez Aguilar, acompañado de su esposa, cortó el listón inaugural y sostuvo que estos trabajos no sólo mejorarán la experiencia de compra de los usuarios, sino que también fomentarán un ambiente más atractivo, funcional y de seguridad para comerciantes.

“Hoy estamos de plácemes pues rehabilitamos uno de nuestros mercados de mayor tradición aquí en Coyoacán. Nuestro compromiso es incentivar el comercio y contar con lugares dignos para que nuestros locatarios puedan ofrecer sus mercancías en lugares limpios, ordenados y seguros”, dijo.

Los trabajos de mantenimiento del mercado Carmen Serdán benefician a 116 locatarios, cuatro colonias: Piloto, Culhuacán VIII y Culhuacán IX, Emiliano Zapata y Carmen Serdán y a más de mil 300 vecinos de esta zona, quienes acuden a hacer sus compras a este centro de abasto.

La directora de Obras Públicas y Servicios Urbanos informó que entre los trabajos realizados se incluyeron mejoras significativas en la instalación eléctrica, con la sustitución de la red de distribución de alumbrado y servicios, en estructura y seguridad del mercado, sistemas de iluminación, rehabilitación de locales comerciales, módulos sanitarios y áreas exteriores del mercado.

Se llevaron a cabo mejoras en las estructuras de los muros, pisos y cubiertas; se sustituyeron mamparas en los baños y se realizó la construcción de una barra para lavabos con loseta cerámica, además se pintaron muros y plafones, y se realizó un mural con capa antigraffiti, representando a las adelitas de la Revolución Mexicana de 1910 y homenaje a Carmen Serdán Alatriste, heroína de la ciudad de Puebla.

Por la mañana, el alcalde dio el banderazo de inicio al sexto dispositivo de chatarrización del 2024 y el trigésimo sexto en lo que va de la presente administración. Gutiérrez Aguilar destacó que se han retirado de las calles más de 850 vehículos abandonados, gracias al trabajo que se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Escudo-Coyoacán.