El domingo 31 de marzo, el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar dio arranque a su campaña electoral para ir por la reelección de la alcaldía de la Ciudad de México y aseguró que ganará la contienda.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Esta transformación, que dio inicio hace ya dos años y medio, ya nadie la para” aseguró durante su evento realizado en el Pedregal de Santa Úrsula, acompañado por el candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Santiago Taboada, en donde anunció que trabajará para hacer un gobierno modelo.

Durante su evento destacó que los logros obtenidos no se veían en Coyoacán desde hace más de una década y que estos continuarán porque “¡somos imparables!”.

“Nosotros le daremos continuidad a este gobierno porque te queremos seguir protegiendo, porque queremos hacer un modelo en todos nuestros mercados, en las escuelas, en las albercas, en los gimnasios, en los deportivos; (...) nosotros queremos en Coyoacán un modelo de Gobierno que represente lo que tú sientes”, dijo Gutiérrez Aguilar.

Aprovechó para recordar los logros y programas exitosos que ha tenido en su administración: “Dijimos que íbamos a trabajar 24/7, que íbamos a entrar en las escuelas, que íbamos a entrar en los mercados, que íbamos a regresar el Seguro Popular, que hablamos de las estancias infantiles. (...) No somos nosotros gobernantes de escritorio, a nosotros nos define el territorio, nos define salir a las calles”, expresó.

Ante representantes de PRI, PAN y PRD, así como de liderazgos de toda la zona de Los Pedregales, criticó al gobierno que ha empeñado su dedicación a realizar obras que han hecho de México un fracaso; en lugar de ello, añadió, “se debió pensar en arreglar todas las escuelas o llevar medicinas a hospitales. No hacerlo es de verdad, infame”.

En su turno, Taboada dijo que Giovani Gutiérrez ha hecho de Coyoacán un mejor lugar para vivir “y con el apoyo de ustedes, vamos a llegar al Palacio del Ayuntamiento”, además de señalar que el trabajo hecho por el alcalde con licencia, le permitirá ganar Coyoacán de manera amplia, con más de 18 puntos de ventaja.