Giovani Gutiérrez Aguilar, candidato a la alcaldía de Coyoacán por PAN, PRI, PRD, aseguró su triunfo en las elecciones del 2 de junio, por lo que llamó a la ciudadanía a votar “para seguir construyendo la democracia”.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Este miércoles concluyen las campañas electorales y en Coyoacán las y los ciudadanos están listos para acudir a las urnas en donde nosotros contamos con la mejor opción porque este proyecto ha sido exitoso y, desde hace dos años y medio, hemos dado resultados que son del conocimiento público, por eso este triunfo ya nadie lo para”, dijo Gutiérrez.

Gutiérrez lamenta 'guerra sucia' de la competencia

Gutiérrez Aguilar lamentó el nivel de guerra sucia en redes sociales, pero afirmó estar contento de que estas acciones no hayan hecho “mella” en una campaña “sólida, exitosa y que obtendrá el triunfo".

Fueron lamentables sus campañas negras, su siembra de odio, su lenguaje clasista y despectivo, sus groserías y ocurrencias -todas con pruebas en videos de redes sociales-, todo ello resultado de la inexperiencia y la ambición. Afortunadamente la ciudadanía se dio cuenta y en las urnas sancionará a quienes agreden, mienten y difaman”, dijo Aguilar.

Gutiérrez afirmó que pese a la “guerra sucia” él siempre lideró “en todas la encuestas serias”, aseguró que “la gente ya decidió y Coyoacán tendrá un mejor futuro" con su proyecto.

“Durante los dos meses de campaña no hubo ninguna encuesta seria que les diera la posibilidad de avance en Coyoacán a los adversarios; por el contrario, las simpatías y el apoyo estuvieron de nuestro lado. ¿La razón? Un gobierno de trabajo, comprometido y de servicio a la gente. Aquí entregaremos buenas cuentas y Coyoacán seguirá imparable con el proyecto que nosotros representamos”, explicó Gutiérrez.

Asegura su victoria, la de Xóchtil y Taboada

Asimismo el candidato afirmó que Coyoacán  “ya decidió y será el proyecto con experiencia de gobierno, con resultados, con ideas y propuestas reales, como el de nosotros, el que logrará el triunfo”.

Por último Gutiérrez se dijo optimista por el apoyo de “miles de personas” en su campaña, además aseguró que la coalición PAN, PRI, PRD se llevará la victoria en Coyoacán, en la CDMX, con Santiago Taboada, y en la presidencia con Xóchitl Gálvez.

“Este domingo 2 de junio tiene que ganar la democracia y no el miedo; tiene que ganar la experiencia y no la improvisación; tiene que ganar la propuesta y no el odio; tiene que ganar la verdad por sobre todas las mentiras que esparcieron otros; este domingo ganará Coyoacán, la CDMX y el país con nuevos proyectos eficientes y probados como los que ofrece la Coalición de PRI, PAN y PRD”, dijo Gutiérrez.