Giovani Gutiérrez hace entrega de útiles escolares en apoyo a la economía familiar de Coyoacán

Las autoridades locales destacaron que 41 mil infantes y adolescentes reciben desde este fin de semana un paquete de útiles escolares.

Giovani Gutiérrez hace entrega de útiles escolares en apoyo a la economía familiar de Coyoacán
El alcalde de Coyoacán hace entrega de útiles escolares a las familias de cara al regreso a clases 2023.
TW: @giogutierrezag

Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, hizo entrega de útiles escolares en apoyo a la economía familiar de cara al regreso a clases establecido en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

El alcalde emanado de la oposición señaló que esta acción, para muchas familias, sígnica que sus hijos puedan seguir adelante con sus estudios, al poder solventar un gasto que desequilibraría la economía en el hogar. Asimismo, señaló que se dará a niñas, niños y adolescentes las herramientas que necesitan para aprovechar al máximo sus estudios. 

"La educación es sin duda la mejor herramienta para una transformación social, para que la niñez y la juventud sean imparables. Para que nada los detenga, hoy cuentan con un gobierno que camina a su lado", comentó el alcalde de Coyoacán al encabezar el inicio de la acción social "Impulso a la Educación, Coyoacán Contigo 2023".

Político MX te recomienda: Con música, teatro y exposiciones, conmemoran Día Internacional de la Juventud en Coyoacán

La alcaldía de Coyoacán celebró que esta acción beneficiará a más de 41 mil estudiantes de nivel primaria y secundaría al dotarlos del material escolar básico con un paquete de útiles y también una mochila, lo que representa un apoyo significativo a la economía familiar en esta época de regreso a clases.

“Sabemos que en esta época mamá y papá tienen gastos fuertes, uniformes, útiles, zapatos, es un gran esfuerzo el que hacen para que sus hijos puedan estudiar. Y estamos aquí para decirles que no se preocupen, que cuentan con nosotros. Con esta acción social, daremos a niñas, niños y adolescentes las herramientas que necesitan para aprovechar al máximo sus estudios”, apuntó.

Por último, Giovani Gutiérrez insistió en que para muchas familias en Coyoacán, esta acción permitirá que sus hijos puedan seguir adelante con sus estudios, pues les permite solventar gastos que pueden desesquilibrar la economía del hogar